¿CÓMO PUEDO APLICAR EL MARKETING A MI IDEA DE NEGOCIO
¿CÓMO PUEDO APLICAR EL MARKETING A MI IDEA DE NEGOCIO?
Introducción
1.Investiga que es cada uno de los siguientes marketing y busca un ejemplo de empresas que lo practican.
a) El marketing 3.0
b) Blended marketing
c) Green Marketing
d) Marketin 360º
e) Marketing experiencial
2.Entra en el siguiente enlace http://www.100franquicias.com y elige tres franquicias y haz una tabla comparativa y elige la franquicia que según tu opinión ofrezca las mejores condiciones para establecer en Puertollano.
REFLEXIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
1 ¿Qué es lo que has aprendido en la unidad? Explica sinceramente lo aprendido
2 ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención y por qué?
2 ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención y por qué?
1.Investiga que es cada uno de los siguientes marketing y busca un ejemplo de empresas que lo practican.
a) El marketing 3.0
A parte de usar emotional marketing, Metlife resalta los beneficios de su servicio a través del bienestar del consumidor, esto acorde con sus intereses. Esta es una usual táctica de las compañías de seguros, pues tratan de llegar al consumidor por medio de sus intereses.
b) Blended marketing
Es la combinación de las técnicas y herramientas del Marketing Digital, pero aprovechando las virtudes de las estrategias tradicionales. La idea inicial es provocar la reacción del buyer persona al que se apunta, pero sin darle protagonismo a ninguno de los tipos de marketing que se encuentran en juego, es decir, deben trabajar para complementarse una a la otra.
c) Green Marketing
Define el Marketing Verde como “el desarrollo y el marketing de productos designados a minimizar los efectos negativos en el ambiente físico, o bien a mejorar su calidad” y también destaca que son aquellos “esfuerzos de las organizaciones de producir, promover, empaquetar y reclamar productos en una forma sensitiva o responsiva a preocupaciones ecológicas”
d) Marketin 360º
Una estrategia de marketing 360º es aquella que incluye un conjunto de acciones y que, de manera global, tiene como finalidad posicionar a la empresa lo mejor posible y alcanzar los objetivos de la marca en cuestión, esta estrategia puede utilizar diferentes medios y canales de manera paralela para conseguir sus objetivos. De hecho, este tipo de estrategias puede (y casi diríamos que ‘debe’) centrarse tanto en el plano online como en el offline.
e) Marketing experiencial
Es una metodología relacionada con la disciplina de la mercadotecnia que se fundamenta en la premisa de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.
2.Entra en el siguiente enlace http://www.100franquicias.com y elige tres franquicias y haz una tabla comparativa y elige la franquicia que según tu opinión ofrezca las mejores condiciones para establecer en Puertollano.
|
Benzoil
Visita: |
Dent
Mastera
|
|
Inversión
total. (Incluye canon de entrada)
|
Desde 75000$ todo
incluido más IVA.
|
-
|
35000 USD
|
Canon de
entrada
|
-
|
-
|
Incluido
|
Royalty
|
4%
|
-
|
500 USD( 250 USD) el
primer año
|
Canon de
publicidad
|
4%
|
-
|
2%
|
Duración
del contrato
|
10 años
|
-
|
5 Años
|
¿Es
prorrogable?
|
SI
|
SI
|
SI
|
Ayuda
financiera
|
SI
|
SI
|
NO
|
Metros
del local
|
Desde 100 m2
|
-
|
100 m2
|
Características
del local
|
-
|
-
|
Sobre vía principal con
acceso vehicular.
|
Población
mínima
|
Desde 25000 habitantes
|
-
|
200.000 habitantes
|
Hola Osama, ya has conseguido tu tercer RETO, enhorabuena. Me ha gustado mucho tu exposición de los distintos tipos del marketing y las imágenes que has introducido, ya me dirás como las has colgado, han quedado genial. Llévate el ordenador un día y me lo enseñas. Respecto al tema de franquicias creo que has ido muy rápido no me indicas el directorio que tomas y tampoco me dices a qué se dedican cada una de las elegidas y no reflexionas sobre la más apropiada para Puertollano y por qué. Recuerda que debes hacer introducción y responder al bloque de reflexión del proceso de aprendizaje. Te he puesto un 6,5
ResponderEliminar